Madre implora al ISSSTE que atiendan a su hijo

En redes sociales Vianey Ibarra denunció que en el ISSSTE no estaban atendiendo a su hijo con hidrocefalia

Entre lágrimas y palabras de desesperación Vianey Ibarra, madre del pequeño Matías de 2 años de edad con hidrocefalia, reclamó a través de su cuenta en Facebook la falta de atención hacia su hijo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del Conchalito.

El domingo por la mañana la madre del infante dio a conocer que les cancelaron la operación que ya había sido programada, debido a que el cirujano que haría el procedimiento de suma delicadeza, no trabajaba en la institución, sin embargo, la respuesta de los directivos del nosocomio fue que el cirujano pediatra de la institución se haría cargo una vez que lo localizaran.

Pero ante el deterioro del estado de salud del menor, Vianey Ibarra pedía a gritos de desesperación la atención inmediata de su hijo y responsabilizó al director del hospital general, Jonathan Sánchez Torres, de lo que pasará con su hijo. Entre las publicaciones escribió:

“Si todo se complica por falta de atención oportuna te culpo a ti de su muerte”.  

“Ya estoy harta, estoy cansada, quiero la atención de mi hijo, exijo la atención de mi hijo. Mi hijo se me está muriendo, su saturación está en 70, su ritmo cardíaco está bajando, y me dicen que no es importante la cirugía, que lo único que importa es el catéter para suministrar el medicamento, y ok sí importa pero ¿dónde está?, ¿en dónde está el maldito catéter?”, manifestó con una voz repleta de desesperación.  

Fue hasta las ocho de la noche del domingo, cuando el cirujano del ISSSTE llegó al hospital para colocarle el catéter al pequeño Matías y suministrarle suero, antibióticos y anticonvulsivos que no recibía desde la mañana de ese mismo día. 

Más tarde, Vianery Ibarra, aclaró que su molestia era totalmente hacia el director del nosocomio y escribió: 

“No es culpa del neurocirujano no haber estado temprano en el Issste, a él no le tocaba trabajar hasta el martes, él estaba fuera de la ciudad y en cuánto se entera de que la salud de Matías se complicó regresó lo más rápido que pudo”. 

La mañana de este lunes, la madre del pequeño Matías informó que ya había sido operado y se encontraba en terapia intensiva en el hospital Juan María de Salvatierra.

Los comentarios están cerrados.