Madres solteras y trabajadoras preocupadas por clases en línea

Aprende en casa 2

Foto: Julio Parra

Con clases desde casa, el nuevo ciclo escolar dio inicio y con ello la angustia para madres solteras quienes al tener que salir a trabajar no pueden ayudar a sus hijos con la nueva metodología de clases. 

Al respecto Lucí Bernal y Areli Gonzáles madres ambas de tres niños y niñas en diferentes niveles escolares en una plática con CPS Noticias, nos contaron los retos que han sorteado desde que inició el nuevo ciclo escolar. 

Lucí Bernal, nos comenta que en la Ballena 2da etapa, zona en la que vive, la señal de teléfono no llega y pese que tiene plan de renta no puede mandar a tiempo las tareas que solicitan por Whatsapp, hasta que baja a la ciudad, motivo por lo que pide tolerancia por parte de los maestros, quienes a veces no quieren aceptar la tarea después del día que la solicitan.

En tanto a la televisión solo tiene una, lo que no permite que todos puedan ver su programación a tiempo, y en el caso de la niña que va en 6to comenta que no le gusta tener sus clases así porque siempre tiene problemas para anotar todo lo que pasa en la televisión, pues le dice que pasa muy rápido y ella al estar trabajando no le puede ayudar. 

Por su parte Areli Gonzáles, comenta que esta nueva realidad es toda una batalla pues ella al ser madre soltera y tener que trabajar no puede estar pendiente de todas las dudas que sus hijos puedan tener y más que los tres están ingresando a nueva escolaridad y con ello tienen un mundo de dudas.

“Nosotros tenemos televisión, pero algunos no la tienen o no tienen celular o a veces saldo y los niños no tienen cómo hacer sus tareas”.

Por ello, desean que las clases presenciales vuelvan lo más pronto posible, pues, así como ellas, muchos padres de familia no cuentan con los medios para cumplir con las necesidades que esta nueva forma de clases pide.

Finalmente, las dos llaman tanto a maestros como a los directivos para que sean conscientes de la realidad de muchas madres, pues muchas no tienen las posibilidades de hacer las tareas pues el Internet no es tan accesible.

Por lo que llaman a las autoridades a poder disponer de redes wi-fi gratuitas en plazas para poder sus hijos cumplir con sus tareas.

Comparte