Maduro anuncia ayuda humanitaria especial de OPS, Unicef y Rusia

Maduro anuncia ayuda humanitaria especial de OPS, Unicef y Rusia
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arribo inminente de nuevos cargamentos de ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Rusia.
"Quiero anunciar que el día de mañana miércoles 8 de abril llega ayuda humanitaria especial a Venezuela de la OPS, Unicef y de la Federación de Rusia, coincide mañana la ayuda humanitaria certera, verdadera, que viene a apoyar", dijo Maduro.
Maduro no detalló qué contendrían esos cargamentos, pero en las últimas semanas llegaron a Venezuela equipos de protección para médicos, gel antibacterial, medicamentos para tratar los síntomas en de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, así como pruebas de detección. De igual forma, el mandatario anunció que enviará ayudas monetarias a quienes posean el llamado carné de la patria para afrontar la cuarentena. Venezuela reportó hasta ahora 160 contagios y siete muertes. Según el reporte del martes de la OMS, en todo el mundo se han registrado 1.279.722 casos confirmados de COVID-19 y 72.614 fallecidos por la enfermedad.
Comparte