Maestros de tiempo completo, sin pago desde el 18 de mayo

SEP-Manifestación

Foto: Rossy Díaz

Acudieron al Congreso a pedir apoyo 


Maestros del programa Tiempo Completo, en voz de Esdra García Beltrán, exponen que no les han pagado desde el 18 de mayo de este año, la Secretaría de Educación Pública les dice que la federación no ha proporcionado el dinero, mientras la federación dice que si lo ha hecho, por ello acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a los diputados.

“Pedimos que se nos pague”.

Alrededor de 30 maestros, en representación de más de los 2,000 afectados, que son los inscritos a dicho programa, se presentaron en las instalaciones del cuerpo legislativo para exponer su caso, pues en una primera instancia se les había dicho que se les pagaría lo pendiente el 19 de junio y a la fecha, los pagos siguen ausentes, siendo Baja California sur es el único que presenta esta problemática.

Al día de hoy la cantidad que les adeudan es un poco mayor a $15,000 por docente, de un recurso que ya está etiquetado y destinado al programa, por lo que resulta incongruente que las instituciones desconocen dónde está. 


"Nos sentimos desprotegidos por nuestras autoridades y nos sentimos desvalorizado".

Aprovechó la ocasión para pedir que no se deje desprotegidos a los maestros de inglés, porque ya se les dijo que no entran en el programa que viene, sin embargo la asignatura ha tenido muchos beneficios en el estado de identidad turística y sigue estando la boleta de calificaciones, son una parte esencial dijo. 

El maestro Esdra García, expresa además que hay necesidades económicas en la familia que no esperan y que repentinamente no llegue el recurso a tu bolsillo, genera consecuencias económicas severas, por lo que invitó a los demás compañeros a que se sumen y alcen la voz.

Comparte