Maestros eventuales piden al gobernador cumpla promesa de diálogo

Foto: Rossy Díaz

Maestros eventuales de BCS esperan la reunión con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para solicitarle que gestione ante la Federación la regularización de cerca de mil 700 plazas magisteriales para el estado. 

Diana Montoya, maestra de primaria en Los Cabos, durante una manifestación esta mañana en el palacio de Gobierno del Estado, comentó que en septiembre en las cámaras legislativas inician con la discusión presupuestal para el 2021 y es el momento idóneo para que incluyan a los maestros eventuales quienes por su estatus no gozan de ningún tipo de prestación, ni certeza laboral. 

Comentó que durante la visita de Andres Manuel López Obrador a Los Cabos la semana pasada el gobernador se comprometió a reunirse con ellos, sin embargo a la fecha no hay respuesta. 

Otro tema que les preocupa y en la que están pidiendo transparencia a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm) es la modificación que van hacer a la lista de prelación que se publicó hace unos días y que de acuerdo a la ley es inapelable los resultados. 

“¿Los resultados no eran inapelables? Una vez más Usicamm deja ver su ineptitud  en la falta de transparencia en el proceso de admisión, la credibilidad de esta dependencia es nula.

Modificarán el porcentaje de experiencia a recién egresados.. lo justo es que la experiencia no cuente más allá de un año…(Las prácticas no conllevan la misma responsabilidad que estar frente a grupo y en la convocatoria se menciona que esta ponderación equivale a 15% teniendo 3 años de experiencia previa. 

Esta es una de varias irregularidades de Usicamm… Exigimos un proceso claro, transparente y eficaz”.



Te puede interesar también:

Piden maestros eventuales certeza laboral


Los comentarios están cerrados.