Maestros de inglés regresan a trabajar sin certeza laboral

Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), se reincorporaron a clases este miércoles sin tener certeza laboral, ya que hasta el momento no han sido llamados para firmar un contrato; de forma anónima los docentes involucrados mencionaron que la instrucción fue volver a las aulas de inmediato.  

“Se nos indicó que a partir del lunes ya podíamos regresar a trabajar a nuestras escuelas y que nos iban a hablar pronto para que nos dieran las cartas de presentación y el contrato, sin embargo se nos indicó que el 14 y 15 no sabían si nos iban a pagar o no, entonces muchos maestros optaron por empezar hasta el 16”, dio a conocer uno de los involucrados. 

La semana pasada dimos a conocer la situación por la que pasaban más de 80 profesores quienes estaban a la espera de ser recontratados desde inicios de enero, ellos mencionaron que sólo recibían largas de parte de los encargados del programa federal a nivel estatal. 

Los denunciantes indicaron que el viernes fueron llamados a una reunión virtual en la cual les indicaron que podían volver a dar clases, contrario a las instrucciones anteriores de que no debían presentarse en las escuelas hasta tener la carta de presentación y un contrato.

“La buena noticia es que ya vamos a dar clases de inglés a los niños y que ya los vamos a ver, aunque hay muchos niños que todavía no van a la escuela, pero la buena noticia es que ya tenemos trabajo y ya nos van a pagar a finales de febrero”, declaró. 

A pesar de esto, la incertidumbre continúa entre los docentes debido al cambio de condiciones salariales que les han mencionado hasta el momento y la reducción de horas laborales.  

Cabe recordar, que por este motivo estudiantes de 150 escuelas de preescolar y primaria en todo el estado, no tuvieron clases de inglés desde que comenzó el año.

 

Los comentarios están cerrados.