Maestros jubilados se manifiestan en la explanada de la PGJE

Profesores jubilados se manifestaron en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana de este miércoles 16 de febrero.

Exigen a las autoridades una respuesta ante las más de 60 denuncias interpuestas por el desfalco a la caja de ahorro de cientos de profesores.

Sostienen que tras haber interpuesto la demanda penal por abuso de confianza, el pasado 26 de noviembre del 2021, hasta este día no se les ha llamado para ratificarla y que el desfalco a la caja de ahorro es millonario, pues cientos de maestros en todo el estado han sido afectados.

En este sentido María Lourdes Lizardi, quien es una de las tantas maestras afectadas comentó:

“Estamos aquí para ver qué avances hay acerca de unas demanda que hicimos el 29 de noviembre somos alrededor de 60 demandantes pero en si, es un número de 200 ahorradores, no tanto por la cantidad, sino por el abuso de confianza. No se vale que hayan hecho esto, un gremio de jubilados uno va y deposita con la seguridad de que ahí va estar nuestro dinero y que resultó que desapareció”, enfatizó.

Ante esta problemática cientos de maestros se han visto afectados, sostiene que es una suma grande de dinero. Afirmando que todo inició desde el pasado mes de enero del 2020, cuando empezaron a tener problemas al momento de pedir sus ahorros.

Ya que regularmente una gran parte de los retirados hacen el cobro de sus intereses generados o inclusive lo ahorrado. Sin embargo empezaron a notar irregularidades.

Hasta este momento ninguna autoridad les ha dado una respuesta a su queja. Cabe señalar que durante la manifestación de este miércoles, los profesores fueron acompañados por el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmuth Dubeth Castillo, quien expresó todo su apoyo a los afectados.

Los maestros afectados sostienen que de no tener una respuesta favorable en próximos días, recurrirán a instancias superiores en búsqueda de una respuesta.

Los comentarios están cerrados.