Les pagaron a medias, maestros de inglés siguen en incertidumbre

La titular de la SEP en BCS dijo que ya les pagaron con recursos estatales

Aunque la titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, aseguró que los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) ya recibieron sus pagos pendientes, los catedráticos mencionaron que fue sólo un abono pues aún les deben una parte. 

Desde que inició el año, la situación laboral de los profesores de inglés ha sido complicada debido a que no fueron recontratados y tampoco les permitieron retomar clases hasta mediados de febrero. Hoy en día, continúan sin contrato y de tres quincenas pendientes sólo les pagaron dos.

Meza Osuna comentó que la administración estatal destinó 12 millones de pesos para cumplir con sus salarios mientras llegan los recursos federales.

“Todos los que quisieron ingresar en el programa han sabido que se les paga así, hora trabajada hora pagada es un programa que así les paga y no se da a través de un contrato porque no es un programa permanente que esté en las escuelas y ni en todas las escuelas”, explicó.

Maestros de ingles
Aún les deben una quincena

De forma anónima uno de los profesores de inglés que se encuentra en esta situación comentó que el pago les llegó el viernes ocho de abril, antes del periodo vacacional. Agregó que cuando preguntan por el resto del pago y qué pasará en los siguientes meses la respuesta de la coordinadora del programa federal es que está en gestiones. 

“Legalmente son tres meses pero como nos recortaron y con todo lo que ha pasado pues nada más nos van a pagar tres quincenas, pero sólo nos dieron dos, todavía nos falta una y lo que empieza de abril, la semana de abril y hasta lo que llevamos, porque también nos dijeron que las vacaciones de semana santa tampoco nos las van a pagar”, mencionó. 

Cabe recordar, que a inicios del mes, algunos maestros se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores, y fueron atendidos únicamente por un diputado local pero sin respuesta hasta ahora, ni tampoco han tenido comunicación con representantes del sector educativo.

Los comentarios están cerrados.