Magdalena Gallego asume dirección de Centro de Conciliación Laboral BCS

En sesión extraordinaria de la XVI Legislatura de Baja California Sur, y con 17 votos a favor, la Licenciada en Derecho, Magdalena Gallegos Ortiz, fue nombrada como la nueva Directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

“El resultado de la votación es la siguiente, votos a favor de la licenciada Magdalena Gallegos Ortiz, 17; votos a favor del licenciado Carlos Moran Escobar, cero; votos a favor del licenciado Marcos Ignacio Peralta Piriz, tres”, pronunció la diputada, Eufrocina López Velasco, durante la sesión del Congreso.

Su función radicará en supervisar la solución de conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, individuales o colectivos, en asuntos del orden estatal.

Ganó con 17 votos a favor | Foto: Ivette Pérez

Durante su comparecencia ante los 21 diputados, habló de las ventajas del nuevo modelo de justicia laboral que permitirán la consolidación de los Centros de Conciliación Laboral; además de señalar las deficiencias que hay actualmente en las juntas locales de conciliación y arbitraje.

“Asumo el compromiso de trabajar incansablemente con las herramientas que nos ofrece la normatividad vigente para aportar todo el esfuerzo personal de esta naciente institución para lograr una justicia pronta, expedita y transparente”, declaró Magdalena Gallegos. 

Expuso lo que será su plan de trabajo, el cual pretende dividir en dos ejes, el primero será de vinculación para que a través de la difusión en medios de comunicación y redes sociales se conozcan sus funciones. 

El segundo, trata sobre el fortalecimiento institucional para tener mejores prácticas administrativas mediante la creación de distintos programas de capacitación para que el personal en materia de derechos humanos y perspectiva de género, entre otros. 

“Otra propuesta que tengo es aplicar una estrategia de información para que los trabajadores sindicalizados conozcan las razones y funciones del centro, e igualmente una de vinculación con el sector patronal para la misma finalidad”, agregó. 

Cabe señalar que los tres candidatos al puesto fueron sugeridos por el ejecutivo estatal, y todos expusieron sus motivos ante los legisladores, pero resultó seleccionada Magdalena Gallegos por mayoría de votos.

 

Los comentarios están cerrados.