Denuncian mala organización en proceso electoral-2021

Habitante de Cabo San Lucas que votó en colonia Miramar en la escuela Arturo Guerrero, manifestó su inconformidad a CPS Noticias, ya que tuvo que esperar demasiado tiempo para emitir su voto, primero porque no estaban completos los funcionarios de casillas, seguido por que la instalaron después de las 9 de la mañana y por último, el desorden en las formación de las filas, acciones que denotaban la mala organización para distribuir a la ciudadanía a las urnas correspondientes.

Eva López Quiñonez, aseveró que ella como otros más mostraron su molestia, debido a la tardanza y poca seriedad en el arranque de este proceso electoral, incluso hubo personas que se tuvieron que retirar sin emitir su voto pues tenían que ir a trabajar.

“La primera casilla se abrió a las 9:35 horas y las personas del INE no daban la información correcta y si le preguntabas dónde estaba la casilla te traían de tonta”.

Puntualizó que no se vale este tipo de acciones, tengo años viviendo en Cabo San Lucas y no es la primera vez que voto y la verdad, esta vez tuvieron una mala organización no se presentaron las personas que fueron capacitadas por el INE.

Recalcó que las autoridades electorales deberían de contar con un plan B o citar más temprano a los funcionarios de casilla, incluso los representantes de los partidos políticos tampoco se habían presentado.

Añade que, al acudir a su casilla, los funcionarios indicaron que no aparecía en el padrón electoral de ese módulo, así que decidieron mandarla a otra, proceso que le llevó más de una hora y media, recalcando que mucha gente se fue sin votar por ver la mala organización.

Concluyó que este serio problema deberá ser considerado por las autoridades electorales para los próximos comicios.

 

Los comentarios están cerrados.