Mala sincronización de semáforos incrementa caos vial

Conductores de calles laterales tienen que esperar hasta 5 minutos por la luz verde, misma que dura menos de un minuto, para luego ni siquiera poder avanzar

En el último año, el caos vial es el pan de cada día para Los Cabos, pero no solo por la falta de vialidades, sino también por la poca semaforización la cual por desgracia tiene serios problemas de sincronización, lo que solo genera mayor conflicto de movilidad.

El problema, mismo que fue documentado por las cámaras de CPS Noticias, consiste en que la luz verde de los semáforos laterales es mucho más corta que la de la carretera transpeninsular, lo que convierte a las vialidades laterales en una verdadera pesadilla para los automovilistas.

Pero la situación sólo empeora cuando la carretera atestada de vehículos bloquea los cruces para los carros laterales los cuales no pueden integrarse a la vialidad principal tras esperar hasta 5 minutos la luz verde, para que esta solo dure menos de un minuto.

Esto genera hartazgo en los conductores quienes en la primera oportunidad se pasan el alto o bien terminan por usar el acotamiento como un tercer carril, lo que complica la entrada o salida de las calles laterales en donde no existe un semáforo, pues todo está abarrotado.

Caos vial los cabos

Sin duda, la dirección municipal de Tránsito se tiene que tomar el tiempo para sincronizar de manera más equitativa la duración de la luz verde, pues si bien la carretera transpeninsular alberga más vehículos, todos estos parten de calles laterales que descienden de las diversas colonias, por lo que es necesario que la espera de los mismos no sea tan grande.

Sin embargo, también es vital que los conductores entiendan que aun cuando su semáforo esté en verde, pero la fila de carros no les permite avanzar, no se pueden quedar a la mitad del crucero, pues eso solo impide que el tráfico de todos los sentidos fluya, lo que solo genera caos, hartazgo y accidentes lamentables.

 

Los comentarios están cerrados.