Mañana inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

A la municipalidad arribarán cerca de 38 mil dosis para inmunizar al sector y será a través del biológico Sinovac que consta también de 2 dosis

 

 

 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó a través de CPS Noticias que mañana 08 de junio arranca la vacunación para mayores de 40 años, así como embarazadas de más de 9 semanas de gestación. 

Explicó que la vacunación se llevará a cabo en tres puntos de la municipalidad, siendo la secundaria Antonio Mijares para San José del Cabo; el Cobach y la secundaria 16 para Cabo San Lucas e iniciará a partir de las 10 de la mañana por lo que llamó a la población a no acudir muy temprano. 

Destacó que es de suma importancia que la población llegue a los puntos de vacunación con su folio en mano el cual se tramita en la página mivacuna.salud.gob.mx así como con su cita la cual se genera en el portal https://rb.gy/psr7o3, no obstante pidió a los ciudadanos que no se alarmen si ya no encuentran citas para el día martes pues se estará inmunizando a lo largo de la semana por ser un sector más grandes. 

“Hay suficientes dosis, te pongo un ejemplo, en San José del Cabo van a llegar alrededor de 19 mil dosis a la escuela Mijares y es muy probable que la misma cantidad de dosis están distribuidas entre la técnica 16 y el Cobach 04 de Cabo San Lucas”, mencionó.

Reiteró que solo el martes la inmunización estará iniciando a las 10, el resto de los días será de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin embargo señaló que la cita es de suma importancia para que el proceso sea fluido. 

“De esa forma nos ayudan bastante porque al momento de llegar a la puerta de la escuela donde será la vacunación si traen su expediente de vacunación impreso, que lo imprimen en mivacuna.salud.gob.mx y además traen su cita ya sea en una captura de pantalla o impreso también va a ser muy ágil el proceso porque van a pasar prácticamente sin filtros, sin hacer mucho tiempo”, comentó.  

No obstante, aseveró que habrá personal orientando a las personas que no hayan podido tramitar su cita o folio para que puedan obtenerlo para otro día de la semana.

Finalmente expresó que esta inmunización se efectuará con el biológico Sinovac, la cual consiste en dos aplicaciones al igual que la AstraZeneca, la cual se aplicó a sectores de la tercera edad.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.