Se manifiestan en Conagua residentes de La Ribera; denuncian irregularidades

Se manifestó de manera pacífica, un grupo de 10 personas residentes del poblado de la Ribera, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, a las afueras de la Dirección Local de CONAGUA, en la capital del estado.

Exigen la salida del director, hay conflicto de interés, acusan. A través de una manifestación silenciosa en la que con pancartas y cartulinas, expresaban su descontento.

Con mensajes como:

“Así de grande es el daño causado por el ING. Julio Cesar Villareal Trasviña, desastre y corrupción no le importan nuestras vidas y nuestra comunidad. Si a la Ribera. vende CONAGUA a Costa Palo”. 

“Manifestación en silencio por impotencia”, “fuera Villarreal Trasviña” son algunos de los mensajes durante la protesta esta mañana a las afueras de la Dirección Local de CONAGUA ubicado sobre las calles Chiapas entre Miguel Legazpi y Manuel Encinas en la colonia los Olivos en La Paz.

Los manifestantes exigen al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sea removido el funcionario, Villareal Trasviña de la dirección en la entidad. Aseguran están utilizando a la dependencia para fines económicos extranjeros.

Asimismo los inconformes mencionan al Ing. Julio Cesar Villareal Trasviña, Director Local de CONAGUA de esta Ciudad, como el responsable del Proyecto Inmobiliario denominado “Costa Palma” por el cual aseguran pobladores fue contratado a través de su empresa particular.

Los manifestantes solicitan la intervención de las autoridades competentes para dar solución a esa problemática y cancelar la obra ya que afectará gravemente el medio ambiente en esa zona.

El desarrollo irregular de Costa Palma, en el poblado de la Ribera que fue construido sin permisos correspondiente  sobre un arroyo, colocando  en un inminente riesgo a los habitantes del pueblo La Rivera Santa Cruz y Cabo Pulmo, sien embargo,  después de la presión de los inconformes se pretende regularizar pero es necesario que Conagua ceda en sus tareas.

Finalmente poco después de una hora en el lugar se retiran los manifestantes sin ser atendidos por alguna autoridad.

 

Los comentarios están cerrados.