Manifestación en CSL por trabajadores de plataforma digital

Piden a las autoridades se les respete el derecho a trabajar y exigen el dialogo

Representantes de la plataforma digital Uber piden el diálogo con las autoridades de gobierno para ser escuchados y lo dejen trabajar libremente ya que tienen derecho, además de pedir la Ley de Movilidad que tanto urge en la comunidad, por lo que esta mañana bloquearon el puente 2015 ubicado en Leona Vicario y Constituyentes., así lo dio a conocer Regina Jacqueline Sánchez, trabajadora de esta app. 

Una de las exigencias es que ya no los multen, incluso dijo que autoridades ya están regresando el dinero de esas multas, debido a que legalmente no proceden las sanciones, ya que hay un amparo federal que permite a los trabajadores de la aplicación digital trabajar desde el 2019.

Añaden que otra inconformidad es que inspectores del transporte bajan al pasaje de las unidades para exigirles tomen un taxi, hecho que parece injusto ya que los choferes lo único que quiere es trabajar, incluso prefieren que autoridades los multen a tener que bajar el pasaje, sin embargo, mucho no lo hacen prefieren bajar al usuario de UBER para que tome un taxi.

Recalcan que está movilización es con la intención de llamar la atención de las autoridades y de la población en general para que conozcan la realidad de los trabajadores de este servicio que lo único que buscan es una manera digna de generar ingresos y llevar el sustento a sus familias.

Reconociendo la necesidad de contar con las plataformas en la comunidad sobre todo considerando que las tarifas del transporte público en la modalidad de taxis, es muy costoso, por lo que de manera insistente piden la intervención de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.