Manifestación en Palacio de Gobierno, piden reactivar gimnasios

Manifestación en Palacio de Gobierno, piden reactivar gimnasios
Alrededor de 80 dueños de gimnasios de Los Cabos se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado de Baja California Sur, exigiendo la reactivación de sus actividades con la implementación de protocolos sanitarios extremos, según mencionó Óscar Rafael Torres, quien es representante de Gimnasios y Centros Fitness Unidos de Los Cabos.
“La situación es delicada, hoy venimos a pedir que se nos permita trabajar, pero no solo venimos a pedir el permiso, estamos ofreciendo seguridad y garantía a la población, a todos los usuarios y eso es lo principal… Nuestros protocolos inclusive por visita e inspección de Protección Civil y de COEPRIS, se ha dicho que son hasta más estrictos que los de los aeropuertos, desde el ingreso y todo el seguimiento que se le da a las personas es de manera muy profesional”, expresó.
Señaló que a pesar de que la implementación de los protocolos sanitarios representan un gasto importante para estos negocios, están dispuestos a costearlos con la intención de poder iniciar con la recuperación de sus sector y brindar garantía en materia de seguridad ante el Covid-19 a sus usuarios.
“Y no es eso, en realidad somos espacios limpios, controlados, un ambiente controlado que se sanitiza cada hora, eso incrementa nuestro gastos de operación pero esa es también la idea, garantizar a los usuarios que cada que van a entrar ellos el espacio se encuentra limpio y sanitizado”, expresó.
Señaló que ya van alrededor de 100 días de inactividad, lo que ha provocado que todos los negocios actualmente se encuentren en una situación crítica, por lo que su petición es que les permitan la reactivación con hasta en un 30% de aforo en sus instalaciones.
“Aún que nos faciliten abrir, aún más van a quedar en el camino, porque sabemos que la recuperación es lenta, estamos pidiendo un aforo del 25 al 30%, la Federación en otras entidades federativas se permitió del 30 al 50%”, expresó.
Finalmente, señaló que como sector les parece injusto que a los hoteles se le facilite abrir sus espacios deportivos y a los gimnasios no, por lo que advirtieron que de no haber una respuesta concisa sobre la reactivación de los gimnasios y centro fitness, volverán a darse cita con un mayor número de personas para manifestarse en los próximos días. Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores en la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, después de reunirse con este sector, señaló que no se permitirá aún la reactivación de los gimnasios hasta próximo aviso.  
Comparte