Manifestación retrasó abasto de agua en colonias marginadas

Manifestantes

Francisco Galicia López, gerente general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dio a conocer que la manifestación realizada esta mañana ocasionó un retraso de cuatro horas en el abastecimiento de agua potable a colonias populares debido a que los inconformes cerraron la garza de agua que sale del pozo cuatro, ubicado en colonia El Tezal. 

Destacó que la postura de los manifestantes se debía a diversas situaciones, provocando que las actividades del pozo se vieran perjudicadas y por ende las familias que dependen de este vital líquido y que se encuentran en las zonas marginadas. 

“El retraso en la distribución del agua fue por un periodo de 4 horas, por lo que este golpe social, político o como lo quieran llamar afectó  a decenas de  familias, por lo que después se decidió abrir la garza para  seguir con la distribución del agua”. 

Afirmó que efectivamente hay pipas que venden el agua pero provienen  de pozos particulares ubicados en otras zonas de la  delegación y del que Oomsapa no tiene ningún control, es decir no hay una relación directa con quienes concesionan estos pozos. 

Puntualizó que en el pozo 4, el agua que abastece las unidades cisternas están dentro del Oomsapa y atienden exclusivamente las colonias más necesitadas  y que no tienen red,  recurso que se da de manera gratuita. 

“El número de familias afectadas en estas cuatro horas son alrededor de 100”, así mismos dijo que si los afectados tienen  alguna inconformidad la mejor manera de arreglar es a través del diálogo y no de las confrontaciones”. 

Añadió que el manejo del pozo es de manera transparente y no hay nada que esconder, existe  un control en el abasto de agua y del que está por escrito. 

“No es justo que hayan venido  a  realizar una manifestación y cerrar la actividad que se está llevando a cabo para el servicio de la comunidad, situación que preocupa debido a los temas que abordaron los inconformes”.

Comparte