Manifestaciones solo están acabando con imagen del destino

La Asociación de Hoteles de Los Cabos manifestó su preocupación por los hechos suscitados el día de ayer, dónde reiteraron que lejos de resolver el problem del transporte, están ocasionando un golpe irreversible a la imagen del destino

Un golpe terrible a la imagen turística recibió ayer Los Cabos durante el bloqueo de la Carretera Transpeninsular a manos de los socios conductores de la plataforma digital Uber, así lo expresó el sector hotelero del destino. Cientos de colaboradores de hoteles, ciudadanos y principalmente turistas se quedaron atrapados durante más de siete horas en el tráfico.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí Fregoso, reconoció su preocupación por los hechos suscitados durante la tarde del jueves; los empresarios hoteleros mencionaron que entienden la necesidad de crear oportunidades para otras medios de transporte que buscan generar sus propias ganancias, pero recalcó que estas no son las formas de manifestar su molestia.

“Tuvieron una afectación gravísima en la movilidad de quien aquí vivimos, de los turistas, el bloque no fue sencillo. No quiero justificar ningún tipo de bloqueo; pero la afectación a la imagen que puede generar a la imagen; es lamentable. Estoy consciente y entiendo las necesidades que tienen. Pero nunca vamos a estar de acuerdo con las maneras de manifestarse, hay otros modos, otras maneras”.

“Lo preocupante para el sector hotelero es que el bloqueo de la carretera fue documentado por deportistas y prensa nacional e internacional que acudieron esta semana al Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos. La imagen de los turistas que perdieron sus vuelos, turistas que no llegaron a sus eventos y sobre todo los ciudadanos que no llegaron a sus destinos; va provocar que Los Cabos sea calificado de manera negativa en las encuestas de salida que realiza el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos”, explicó la representante de la Asociación de Hoteles.

“Tenemos prensa en el destino, prensa nacional, prensa internacional. Tenemos visitantes de un gran torneo que nos está posicionando de manera internacional con este torneo y no quisiese que esta publicidad se manchara con las afectaciones que surgieron el día de ayer. Turistas caminando con sus maletas, sus propios deportistas; esperemos que lo que se ocasionó el día de ayer  deja afectaciones graves al destino y se tienen que trabajar”.

Hasta el día de hoy no existe un posicionamiento oficial de qué acciones va tomar el gobierno estatal al respecto, lo que sí ha dejado claro es que en el próximo análisis y aprobación de la Ley de Movilidad, no se tiene contemplado incluir a las plataformas digitales de transporte.

Los comentarios están cerrados.