Manifestaciones anteceden al arribo de AMLO en La Paz

Manifestantes contra AMLO en Pichilinge

Previo a la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz - Pinchilingue por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pese a que todo marchaba con calma, las manifestaciones no se hicieron esperar.

Colectivos de Búsqueda de Personas desaparecidas, Búsqueda X La Paz y Colectivas Pitahayas Feministas se manifestaron a las afueras del Aeropuerto Internacional de La Paz para exigirle al Presidente de la República que se tomen acciones contundentes e inmediatas para dar con el paradero de sus familiares, así como acabar con los feminicidios en Baja California Sur.

Pancartas y lonas con datos y señas de las decenas de hombres y mujeres desaparecidos en la entidad tapizaron parte del estacionamiento del Aeropuerto de La Paz, así mismo el grupo de colectivas feministas a través del sonido de sus tambores hicieron presencia, para hacer eco del dolor de madres y padres de familia quienes han perdido a sus hijas víctimas de feminicidas.

Del mismo modo y casi de manera simultánea la otra cara de la moneda, pintaba lo contrario, ya que a escasos 100 metros del evento, otra manifestación se hacía presente, esta a favor de AMLO; cartulinas, lonas y vehículos con frases como "BCS con AMLO", "AMLO no estás solo" entre otras se levantaban al paso e los vehículos.

Al tiempo, el área destinada se encontraba lista y delimitada por vallas, Policía Estatal, Municipal y personal del equipo de logística se encontraban poniendo orden a medios de comunicación, finalmente todos a las espera del arribo del Presidente de la República Andrés Manuel López.

Comparte