Manifestantes exigen abasto de agua y cancelación de gasera

Está mañana se llevó a cabo una manifestación masiva en la que decenas de personas se reunieron en el pozo 4 ubicado en colonia El Tezal, situación que se crispó entre autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento e inconformes, mismos que pedían solución al desabasto de agua, cancelar la instalación de una gasera y combatir la corrupción. 

Dentro de los inconformes Hector Torres Mendoza, ciudadano de este puerto y ex funcionario del Oomsapas y Desarrollo Social en CSL, externó un alto a tanta arbitrariedad, opacidad y corrupción, debido a que la sociedad así lo exige. 

Añadió la importancia de crear una comisión especial anticorrupción dentro del Municipio de Los Cabos  para de esta manera conocer el manejo de los recursos y las acciones desempeñadas por los servidores públicos. 

“Queremos que cumplan lo que prometieron y juraron que era hacer valer las leyes ya que el pueblo se los demanda”. 

Por su parte una de las manifestantes de colonia Mesa Colorada, exigió abasto de agua potable, debido a que en su zona sólo le llega una vez cada 20 días si bien le va, así mismos dijo estar en contra de la instalación de una gasera dentro del asentamiento y en el que la mayoría de los vecinos no están de acuerdo. 

“Si tenemos suerte nos llega una vez cada 20 días o sino al mes; además estamos en contra de la instalación de una gasera ya hemos pedido la ayuda de los diputados locales y regidores, incluso de la Alcaldesa y no hemos tenido ninguna respuesta. “ 

Ivan Esquer, integrante de una conocida organización civil, refirió la importancia de contar con el vital líquido sobre todo en esta contingencia sanitaria, aseverando  que basta de que el recurso natural y derecho humano sea negociado por terceros, es prioridad que autoridades atiendan la demanda ciudadana y si no pueden que dejen el cargo. 

“Es tiempo de que la población sea el cuarto poder por lo que hacemos el llamado al Presidente de la República para que conozca la realidad que se vive en Los Cabos y atienda el clamor de los cabeños ”.

Los comentarios están cerrados.