Manifestantes de PGJE se reunirán nuevamente con el gobernador en enero

Después de que el viernes 17 de diciembre, trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) se manifestaron ante el palacio de gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas, para solicitar que les explicarán porque no les había pagado un bono equivalente a sus quincenas, este lunes se reunieron con el gobernador Víctor Castro, quien se comprometió a hacer el pago correspondiente el próximo miércoles 23 de diciembre. 

Lo hizo en una reunión abierta que sostuvo con ellos en la explanada del palacio, dónde también hizo el compromiso de pagar aguinaldo a trabajadores de contrato, que al no tener una base, se quedan sin derecho a prestaciones. 

Reconoció que la situación financiera en el gobierno del estado como los municipales, es complicada, sin embargo dijo estar dispuesto a ir resolviendo poco a poco las problemáticas que tienen los trabajadores, además de actuar sobre aquellas contratos que están de más en la Procuraduría. 

Se acordó sostener una reunión más en las primeras semanas de enero, entre el gobernador, su gabinete y una comisión de al menos 10 trabajadores de la PGJE, estarán revisando diferentes temas, como los pagos al Issste y la necesidad de un bono de riesgo. Pará concluir, el Gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo económico que le dio al Estado para solventar dichos pagos

 

Los comentarios están cerrados.