Se manifiestan transportistas y advierten que harán bloqueos viales

No solo Uber denuncia acoso de parte de autoridades, ahora se suman a las protestas representantes de la Asociación de Empresarios de Transportación Turística.

Cansados del hostigamiento y a fin de que se cumplan los acuerdos entablados con el Gobernador del Estado, la Asociación de Empresarios de Transportación Turística de manera pacífica se manifestó a las afueras del palacio municipal, la exigencia que sean escuchados por el Alcalde de Los Cabos. 

Al respecto, David Lechuga, representante de la asociación explicó para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que derivado del crecimiento del municipio la demanda de servicios de transportación turística crece, por ende, las autoridades en base a la necesidad deben de incrementar la oferta de los servicios, sin embargo, esto no sucede. 

“Si estamos constituidos y estamos operando es porque estamos cubriendo necesidades en el destino, necesidades de transporte al nivel del turista que nos visita, no estamos nosotros en ningún momento, repito viendo que nos cae”, expresó.

El representante destacó que actualmente en Los Cabos operan más de 600 empresas turísticas, lamentablemente únicamente poco más de 130 empresas cuentan con el registro oficial para operar, y pese a ello la mesa permanente que se encargaba de regular la situación dejó de sesionar y el acoso de parte de inspectores fue en incremento.

Transportistas-hacen-bloque

La Asociación de Empresarios de Transportación Turística informó que representan a 86 empresas que están cansadas del acoso de los inspectores de transporte municipal, pues afirman que en más de una ocasión han sacado al turista de su transporte para dárselos a un taxista, dando como excusa, que ellos no cumplen con los horarios estipulados en sus sellos y permisos de operación y aunado a ellos les imponen multas cuantiosas.

 “Sectur se encarga de ser el organismo neutral que regula esto, que vigila y es la que recibe las solicitudes y es la que autoriza prácticamente este sello, pero como te digo de nada nos sirve porque cuando se da un cambio, ese cambio no los respeta el inspector, dice que hay incongruencias y que no coinciden”, manifestó.

Por su parte, Benjamín de la Peña, también representante de la asociación señaló que se está irrumpiendo el artículo 6to del Reglamento de la Ley de Transporte de Baja California Sur (BCS) mismo que debe de ser expedido por la Dirección Estatal de Transporte, sin embargo, desde el 2014 no se tienen nuevas incorporaciones.

transportistas-hacen-bloque

Por lo anterior y buscando regularizarse es que han tocado diversas puertas, no obstante, hasta el momento no los han escuchado, motivo por el cual este lunes 14 de marzo se han manifestado de forma pacífica, y anunció se mantendrán a las afueras del palacio municipal hasta que el alcalde Oscar Leggs los escuchen.

“Plantearemos que hagan valer la palabra del ejecutivo estatal, el gobernador dijo, estamos en tregua en lo que sesiona la mesa permanente, busquemos el como si trabajar y decirle, vas a hacer valer la palabra del gobernador o pesa más tu conflicto de intereses, directo, que nos firme un acuerdo de no actos de molestia”, declaró.

Finalmente, de la Peña aseveró que, de no ser escuchados, aseveró que acudirán al amparo y si esto no es suficiente continuarán con las manifestaciones mismas que irán subiendo de tono, aunque eso implique bloquear el aeropuerto como sucedió en 2008, pues solo así en esa ocasión hicieron valer sus derechos.

 

Los comentarios están cerrados.