Darán mantenimiento a cámaras de C2 en los próximos dos meses

El Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos mejor conocido como C2 continúa trabajando en beneficio de los cabeños, es por ello que durante los próximos dos meses, la empresa responsable de la instalación de estos dispositivos está realizando mantenimiento tanto en sistema, como en limpieza de las videocámaras. 

La importancia de estas cámaras es vital para la seguridad y en caso de accidentes viales para apoyar a los peritajes correspondientes.

“La única vía que tenemos aquí en el municipio de Los Cabos pues es la carretera transpeninsular, una vez que integramos este tipo de cámaras en cada intersección de cada semáforo podemos ver el área de peritaje o las áreas especializadas con hechos de tránsito de la procuraduría de los accidentes.

Ese es uno de los temas, la otra parte es que una vez que se realice algún tipo de incidente de un delito que se haya cometido, nosotros podemos analizar dicho accidente, en específico qué tipo de vehículo es, también podemos analizar con la videograbaciones, cual fue el modus operandi o cual fue o hacia donde tomó o que rumbo tomaron estas personas que cometen este tipo de ilícitos”. 

En este sentido, el director del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2) Jesús Manuel García Meza, comentó que el tiempo que estas cámaras tendrán mantenimiento será durante dos meses. 

“El mantenimiento lo hacen aproximadamente entre 2 meses;  es una tecnología y por lógica debe de llevar un mantenimiento adecuado, es importante darle los mantenimientos porque es como cualquier sistema, una vez que no le demos el mantenimiento de limpieza  deja de funcionar.

Tuvimos un pequeño defecto de 20 cámaras aproximadamente que estuvieron fuera de servicio y ahorita en día con el mantenimiento que se les está dando que fue la semana pasada y esta semana que ya iniciaron fue lo primero que hicimos:  cubrir esas partes las cámaras que tenemos fuera de servicio y posterior, darle mantenimiento adecuado al siguiente punto. Es importante digo yo creo tener todo el sistema al 100%”

Se extiende un llamado para la ciudadanía  a tener paciencia ya que algunas vialidades se pueden ver afectadas por la actualización y mantenimiento de los dispositivos colocados en la mayor parte de los semáforos del municipio cabeño, en este sentido la dirección general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal reafirma el compromiso de brindar seguridad de calidad para la población.

Los comentarios están cerrados.