Mantiene buena afluencia proceso de afiliación a Morena en CSL

El día de hoy se tendrán los resultados preliminares y mañana los datos oficiales

Desde las 8 de la mañana dio inicio el proceso de afiliación y votación de los nuevos dirigentes en el estado de Baja California Sur, esperando tener los resultados de las 3 mesas receptoras en Los Cabos; 2 en Cabo San Lucas y una en San José del Cabo, el día de mañana, pero de manera preliminar será después de las 5 de la tarde de hoy.

Pedro Ulises Castro Jiménez, quien estuvo encabezando este proceso de votación interna en la mesa receptora de Plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas, dijo que la otra mesa se encuentra en colonia Lomas del Sol y una más en San José del Cabo en el asentamiento de la Pablo L Martínez.

morena-cabo-san-lucas

“Las mesas receptoras de CSL son centros auxiliares, así que la mesa principal está en San José del Cabo, en la Plaza León Cota Collins y Lomas del Sol, se van a hacer las sumatorias de las 3 mesas y ya hecha la dinámica, se va a publicar el nombre de los y las 5 personas más votadas en  municipio cabeño”.

Aseveró que los requisitos para ser militante y votar por los próximos dirigentes son contar con su credencial de elector y copia, así como la solicitud de afiliación y ratificación, debido a que es el derecho de toda persona afiliarse al partido de su preferencia.

Por su parte Leo Gallardo, integrante de Morena desde sus inicios, dijo que la ciudadanía debe participar en la vida política y Morena acobija a quien quiera formar parte del Movimiento.

morena-cabo-san-lucas

“La afiliación y reafiliación de los simpatizantes de Morena es para que se recomponga el partido a nivel estado, municipal y nacional, organismo político que llegó para quedarse y en el que participa la gran mayoría de la gente que quiere un cambio para México”.

Concluyó diciendo que todos los ciudadanos son libres de participar, y este proceso dejará precedente, hasta ahora ha sido el más nutrido en los 9 años de vida de Morena.

Cabe resaltar que en el proceso interno se vieron actores políticos y exfuncionarios públicos que estuvieron militando en otros organismos políticos como el Partido Acción Nacional y que hoy voltearon bandera a Movimiento de Regeneración Nacional.

Los comentarios están cerrados.