Se mantienen los empleos en sector turístico y hotelero: ARH

Se siguen conservando las fuentes de empleo en el sector turístico de Los Cabos, como hoteles y restaurantes, tiempo compartido, que siguen operando de acuerdo al aforo permitido por el Sistema de Alertas Sanitarios, así lo informó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos en Los Cabos, Armando Espino.

Dijo que no obstante, la situación que se vive por los contagios del covid, se tienen las fuentes de trabajo en buenas condiciones, es decir no ha habido despidos y si contrataciones, pero recalcó que se está trabajando respetando estrictamente todas y cada una de las medidas que la autoridad ha establecido para que tanto los trabajadores como los huéspedes están cien por ciento cubiertos en cuanto a los cuidados.

Reconoció que lo que sí ha impactado es el tema de los contagios porque los colaboradores se tienen que ir a su casa a resguardarse en la cuarentena cuando pasan por algunos de los filtros que realiza la empresa y si se detecta que presentan fiebre, gripe, dolor de garganta.

En una situación así se le solicita al trabajador que se comunique a la línea covid para recibir el tratamiento apropiado y una vez que haya pasado la cuarentena y que ese colaborador haya salido negativo a la prueba covid pueda reincorporarse a sus labores.

Sector turístico en Los Cabos

Puntualizó que es una realidad que actualmente las clínicas del IMSS están recibiendo a muchas personas, por lo que la invitación es que solo en los casos estrictamente necesario acudan al Seguro Social, se les apoya a través de las oficinas de Recursos Humanos cuando así se considera pertinente, para que se les aplique la prueba antígenos y PCR para detectar si algún colaborador está contagiado.

El sector turístico y empresarial siguen aplicando las pruebas rápidas dentro de las instalaciones hoteleras y en las empresas en el esquema que autorizó el gobierno estatal y a un costo muy accesible, para detectar en lo inmediato cuando una persona tiene síntomas o es asintomático. 

Al preguntarle si trabajadores del sector hotelero son los que más están resultando positivos del virus, subrayó que esto ha sido general también colaboradores de la industria turística han sido afectados por la pandemia y esto se debe a que se relajaron las medidas, se cayó en un exceso de confianza, aunado al cierre de campaña, votaciones, por eso la invitación a reforzar las medidas para regresar a los números que se tenían semanas atrás y estar en un escenario más controlable.

Ante la pregunta de cuántos trabajadores del área turística y hotelera han resultado contagiados del covid o cuántos están en cuarentena por síntomas relacionados con el covid, mencionó que cada empresa lleva su registro no se contabiliza en lo general.

Los comentarios están cerrados.