Manuel Cota pide transparencia en los procesos internos de Morena

La incomodidad de Lavinia Nuñez y Rubén Muñoz, con los procesos del partido, han levantado polémica.

 

Avanza el proceso electoral y con él, se afinan los perfiles que habrán de ir a las boletas en el momento de las elecciones, pero el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS, no se ha escapado de señalamientos al interior del partido y ahora que llegue el momento de registrar a los aspirantes a las alcaldías, Manuel Cota Cárdenas, pide transparencia en el proceso de selección interna.

Él renunció a su cargo como director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de La Paz, el día 4 de enero y se sumó a los funcionarios que aspiran a buscar un nuevo cargo público a través del movimiento, en este caso busca la candidatura a la presidencia municipal. 

En este contexto, durante su participación en el programa Voto y Veto, que se transmite los martes en La Paz, a las 9 horas por Radiante 91.1 FM y a las 22 horas por TV Mar, mandó un mensaje al líder estatal de Morena, Alberto Rentería, a quien dijo, debe socializar las decisiones que se toman y considerar que las opiniones diferentes, no son malas, son pluralidad. 

Manuel Cota expresó que la unidad del partido dependerá de su dirigencia, que no es viable la imposición de candidatas o candidatos, pues los procesos de selección interna deben ser transparentes y democráticos, tal como se ha abanderado siempre. 

“El proceso interno no debe pretender, por decisiones de un grupo, quitar del camino a compañeras o  compañeros… debe permitir medir a las y los mejores perfiles”.

Basta dijo, con convocar a los aspirantes, decirles cual es la casa encuestadora, qué metodología usa y en qué tiempos.

Finalmente, respecto al cargo que busca, Manuel Cota expresó que cree que la administración municipal que viene, tiene que socializar mucho los problemas pero también las soluciones, buscar la participación ciudadana, pues es lo que ha hecho falta, se están tomando malas decisiones porque se toman en oficina cuando  tiene que ser en la calle.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.