Mar de fondo y posibles lluvias para BCS

Autoridades de la Armada de México dieron a conocer que debido a la presencia de mar de fondo y la afluencia de humedad proveniente del Pacífico, se esperan fuertes vientos, alta marejada, densa bruma y neblina, además de advertir que playas del sur de la entidad tienen colocada bandera amarilla, es decir, se puede ingresar al mar pero con precaución.

Así mismo los pronósticos meteorológicos indican de posibles lluvias para las zonas serranas de la entidad, por lo que la comunidad deberá estar informada en las próximas horas.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de Sector Naval indican, la presencia de cielo nublado a medio nublado sobre la costa occidental de la media península, así como entrada al Golfo de California, Sinaloa, Islas Marías y demás estados costeros del Pacifico centro.

De igual modo indican que debido al mar de fondo se estiman olas arriba de 2 metros y con periodos de 12 a 15 segundos, esto en costas del sur de la entidad, condiciones que se extenderán en estados costeros del centro y sur del Pacífico Mexicano.  

De igual modo Alberto Valerio Verduzco, capitán de puerto en Cabo San Lucas, informó a la comunidad marítima que el puerto se encuentra abierto a la navegación, sin embargo hay que estar alerta debido a que las condiciones que han prevalecido por varios días continuarán en  las próximas horas. 

Mientras tanto MetMex de Baja California Sur, centro meteorológico independiente anunció de posibles lluvias para zonas serranas de la Baja California Sur y pronóstico de frío. 

Jaime Garza, representante de Metmex dijo qué hay una alta presión en las costas de Jalisco y que mantiene condiciones estables, transportando humedad tropical desde el Pacífico hasta el sur de la entidad, además de que se tiene  de un frente frío en la zona centro del Pacifico que provocará  un canal de fuertes vientos que arrastrará dicha humedad, por lo tanto existe potencial aislada de tormentas/lluvia este lunes entre Los Cabos y La Paz. 

Aunque la probabilidad es baja y el acumulado potencial no superará los 10mm. Es importante que la población se mantenga informada

Los comentarios están cerrados.