Colectivos feministas marcharon por el 25 de noviembre

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró este 25 de noviembre, integrantes de la Asamblea Feminista de Baja California Sur y sociedad en general, se reunieron para marchar pacíficamente y exigir que se visibilice las diversas situaciones de violencia. 

Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando de manera simultánea inició la marcha desde el parque Cuauhtémoc en La Paz; desde el monumento a los maestros forjadores de Los Cabos en San José del Cabo y desde el pabellón cultural de la república en Cabo San Lucas.

En este sentido, caminaron hasta las letras de La Paz ubicado en el malecón costero, con carteles que tenían escritos consignas como “Vivas nos queremos”, “Justicias x las que ya no están” y “¿Por qué te indigna que las mujeres luchen?”.

Asimismo, realizaron actividades en las diferentes sedes como círculo de sanación, micrófono abierto en el que se comentaron experiencias de mujeres, tendedero del acoso y tendedero de la información, con el fin exponer que a todas se les violenta y que se encuentran cansadas. 

Cabe señalar que la marcha se realizó sin la intervención de ninguna institución y se tomaron todas las medidas de protección y sana distancia. 

Finalmente, presionaron a las autoridades correspondientes para que trabajen las denuncias como es debido e hicieron un llamado a todas las mujeres para que alcen la voz y ayuden a hacer visibles todas las situaciones de violencia que impunemente viven las mujeres en el estado.

Los comentarios están cerrados.