Marco Puppo buscará fortalecer la actividad turística

Marco Puppo, diputado federal de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que desde el Congreso de la Unión buscará fortalecer la actividad turística, proteger las especies reservadas a la pesca deportiva, apostarle al retorno de las guarderías  del Seguro Popular y del Fondo de Desastres Naturales, así como apoyar los proyectos innovadores de energías limpias.

El integrante de la Comisión de Pesca, Marina y Turismo en el recinto legislativo, dijo que dentro del Congreso se tendrá un parlamento en el que todas las organizaciones y autoridades estatales, municipales y federales enfocadas en el turismo podrán plantear sus propuestas de trabajo para que sean tomadas en cuenta con el objetivo de que les vaya bien a la sociedad.

“Que vuelvan de nueva cuenta esos puentes que le permitía a los ciudadanos de la República mexicana venir a los destinos turísticos y que desde luego generaban esa derrama económica muy importante para sus destinos, Los Cabos juega un factor fundamental en esta dinámica, sin embargo, también hay que tomar en cuenta a los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé”.

En cuanto a la actividad de pesca deportiva, dijo que buscará proteger las especies dedicadas a esta actividad como lo es el marlín y dorado, mismos que son un orgullo para los cabeños y que hay que proteger, como ejemplo dijo que hace poco pasó un torneo de pesca muy importante y que generó una sustanciosa derrama económica.

Así mismo habló de la necesidad de que vuelvan los apoyos para el sector pesquero, como el subsidio del combustible, el apoyo de motores, además de  implementar una estratégica vigilancia en los litorales, algo que vendrá ayudar en mucho al sector pesquero.

“Estamos buscando que regrese el Seguro Popular, las estancias infantiles que tanto requieren las madres solteras, el Fonden y que todos en la entidad saben que es muy necesario y que sí sirve cuando un huracán deja mucho desastre”.

Así mismo dijo que en los próximos meses estará en discusión la reforma eléctrica y en la que el legislador panista está en contra de la iniciativa del presidente de la República López Obrador.

“Necesitamos que la modernidad le llegue a México con las energías limpias y que son más baratas, no podemos seguir con apagones, aquí en el Municipio de Los Cabos todavía se mantiene la energía mediante diésel o combustóleo, cuando el municipio necesita ser un lugar de primer mundo”.

Concluyó diciendo que trabajará en sinergia con el Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, pues a pesar de las diferencias ideológicas los une el bienestar de los sudcalifornianos.

 

Los comentarios están cerrados.