Rosa María Amparán nueva presidenta de AMEXME Los Cabos

Recientemente la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Los Cabos llevó a cabo el cambio de Consejo Directivo 2021 – 2024, en el que Ivette Janeth Bonifaz Famanía dejó la presidencia a Rosa María Amparán Mejía, misma que destacó la importancia de impulsar, apoyar y fortalecer las ideas productivas de las mujeres emprendedoras del municipio, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Vicepresidenta Nacional de AMEXME, Lucero Cabrales, representantes de diversas asociaciones civiles de Los Cabos, Cámara Empresarial y autoridades municipales como la presidente, Lorena Cortes Torralbo.

Ivette Janeath Bonifaz, expresó en su mensaje de despedida haber cumplido con los objetivos establecidos y lograr el desarrollo profesional como personal de las mujeres productivas de la Asociación, para de esta manera contribuir en el desarrollo económico de la localidad.

“Se llevaron firmas de convenios comerciales y de vinculación institucional con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, el Instituto de las Mujeres de Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres todo con el objetivo de formar parte del Comité de Evaluación de Proyectos, además establecer una vinculación empresarial y redes de negocios entre los socias y con personas de la localidad, aumentando en un 30 por ciento la integración de nuevas socias”.

Por su parte Rosa María Amparán Mejía, nueva presidenta del Capítulo Los Cabos, dijo que derivado a la pandemia las mujeres empresarias se vieron en el reto de adaptarse y buscar otras alternativas para salir adelante, además de tener que enfrentar adversidades por el simple hecho de ser mujer, por lo que es necesario que todo el género femenino haga sinergia. 

“Hemos estado observando cómo la pandemia catapultó el adiestramiento y las acciones emprendedoras, creció el número de mujeres que se volvieron el sustento en su familia, viéndose en la necesidad de formar algún negocio, el que fuera, con tal de salir adelante en este proceso de pandemia”.

Refirió que los retos para las mujeres los siguen teniendo sobre todo considerando los estándares sociales que nos han dictado, sobre el cómo deberíamos de ser como mujeres; somos generadores y motor de la economía de nuestro estado, país y en el mundo”.

Por su parte Lorena Cortes Torralbo, Alcalde de Los Cabos dijo que las mujeres tienen la oportunidad de crecer y transformar la economía del municipio, por lo que deben seguir trabajando para ayudar a más mujeres que buscan el modo de salir adelante a través de un negocio, reconociendo que el Sur de la entidad tiene grandes mujeres, dispuestas a mover al destino.

Cabe destacar que la toma de protesta se llevó de manera virtual, es decir, vía Zoom, esto con el objetivo de evitar riesgo de contagio y propagación del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.