Marina de CSL carece de medidas preventivas en caso de incendio

Foto: Milenio 

Cabo San Lucas.- Juan Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que el incendio del yate registrado el pasado lunes pone en evidencia que la Marina de este puerto no cuenta con las medidas suficientes en materia preventivas y de protección en caso de algún incendio. 

Explicó que el incendio registrado el pasado 22 de julio en la Marina de CSL fue atendido inmediatamente por rescatistas debido al temor de que creciera y afectara otras embarcaciones. Situación que fue complicada.

“El tema de la Marina nos ha preocupado por la cantidad de yates que se encuentran en el lugar y sobre todo el hecho de que son fácilmente combustibles”.

Destacó que afortunadamente se controló el incendio con el apoyo de trabajadores de la Marina, Secretaría de Marina y gente que se acercó a jalar las mangueras.

“Tuvimos el contratiempo de dejar el camión de bomberos casi en Boulevard Marina y desde ahí tirar manguera hasta donde estaba la embarcación, lo que tomó algo de tiempo, por lo que de alguna manera fue la causa de que el barco se consumiera en su totalidad. 

Indicó que es importante tomar las recomendaciones de los rescatistas, en cuanto a la Marina, debería de contar con elementos de prevención y protección de incendios más efectivos. 

“Si bien es cierto que se cuenta con lo básico en cuanto extintores, bombas de achique, la realidad es que una marina como la de Cabo San Lucas, debería de tener un equipo especializado, una embarcación con moto bomba e inclusive tener hidrantes marinos para hacer más rápido el ataque de cualquier incendio”.

 

Te puede interesar: Más de 80 hogares reciben apoyo del DIF Los Cabos

Los comentarios están cerrados.