Marina rescata a 6 personas ante posible naufragio

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado del paso del Huracán “Olaf” en Baja California Sur, activó el Plan Marina en su fase de “Auxilio”  para el rescate de 6 personas cerca de costas de CSL . 

Destacó que este servicio fue con el objetivo brindar apoyo a la población civil ante  las afectaciones presentadas por el huracán “Olaf”. 

Marina rescata a 6 personas ante posible naufragio

Elementos de  la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, recorrieron asentamientos como Tierra y Libertad, Mesa Colorada, Caribe, Real Unidad y Lagunitas, consideradas  zonas de alto riesgo.

Cabe destacar que dentro de los apoyos efectuados, este Mando Naval llevó a cabo el rescate de seis tripulantes de una embarcación pesquera de nombre “DAMASTA” que se encontraba a la deriva, a aproximadamente 48 kilómetros de CSL. 

Marina rescata a 6 personas ante posible naufragio

De igual forma indican que otras de las acciones preventivas durante el paso del meteoro y cuyo objetivo es resguardar la integridad de la población, se establecieron refugios temporales en la Escuela Telesecundaria núm. 29 Carmen Fisher Cota y la Escuela Primaria Héroes de 1847, ambas ubicadas en Cabo San Lucas, BCS.. 

La fase de “AUXILIO” del Plan Marina contempla el conjunto de acciones con las dependencias federales, estatales y municipales y los sectores privados y sociales, con el fin de evitar o minimizar el efecto de agentes destructivos o calamidades naturales que se presentan en contra de la población y su entorno.

La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando con todos los recursos que la ley le provee para salvaguardar la vida humana, siempre comprometidos para Servir a México.

 

Los comentarios están cerrados.