Mario Delgado nombra a Guillermo Guzmán como líder de Morena en BCS

En una visita al estado, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, declaró en conferencia de prensa que el partido vive en el país una transformación importante, lo hizo mientras anunciaba que Guillermo Guzmán será el nuevo dirigente del partido.

Tras presentarse, Guillermo Guzmán compartió que fue parte del primer comité que se instaló en el estado cuando Morena comenzó a tocar puertas y comentó que el partido está para vigilar las acciones de gobierno de aquellos funcionarios que emanan de sus filas.

En este sentido y en referencia a los exalcaldes de La Paz y Comondú, Rubén Muñoz y Walter Valenzuela respectivamente, expresó que no siempre quienes se postulan por el color morenista, llenan las expectativas.

Por otra parte se cuestionó si la designación de Guillermo Guzmán no atropelló los derechos políticos de Ariadna Pico, quien presuntamente, según los estatutos del partido, había tomado la presidencia interina y estaba por tomar la titularidad una vez que Alberto Rentería salió del cargo, pero Mario Delgado aseguró que la designación del nuevo presidente se hizo conforme a los reglamentos internos del partido. 

 Entre otros asuntos, Mario Delgado felicitó a la nueva presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga y señaló que el partido ganó 11 gubernatura de 15 en las elecciones de junio, además de la mayoría en las cámaras y más municipios que de los que se lograron en 2018, por lo cual se ven hoy inmersos en un proceso de transformación interna con miras al 2024.

 

Los comentarios están cerrados.