Marisela Montaño nueva Secretaria General del Sindicato de Burócratas

Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, informó que con 698 votos Marisela Montaño y su planilla “aquí haciendo antigüedad por más y mejores prestaciones” de manera libre y secreta fueron elegidos por los agremiados como el nuevo Comité Ejecutivo Sección Los Cabos para el ejercicio 2021- 2024.

Expuso que conforme al artículo 89 de sus estatutos mismo que establece que cada 3 años se debe renovar la Secretaría General en sus 5 secciones, este 08 de octubre en Los Cabos se efectuó el proceso en donde los trabajadores de manera democrática decidieron que Marisela Montaño sea la nueva Secretaria General del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos.

Destacó que el Comité Ejecutivo Estatal que preside, conforme al artículo 48 fracción II de sus estatutos y a través del Comité de Elecciones llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que participaron 4 planillas encabezadas por Marisela Montaño quien obtuvo 698 votos, Oscar Ceseña 361 votos, Xóchitl González con 240 y Cecilio Robles con 37.

El Secretario General señaló que las elecciones estuvieron bajo la vigilancia de Jorge Alberto Avilés Pérez, presidente del Consejo Estatal de Vigilancia para con ello dar certeza y transparencia a todo el proceso.

“A la ganadora felicitaciones, también felicitamos de nuestra parte como Comité Ejecutivo Estatal a los otros que compitieron, por qué competir es ganar”, expresó.

Así mismo explicó que, al igual que en Los Cabos, el resto de las secciones durante el mes de octubre efectuarán su Asamblea para con ello elegir a su nuevo Comité Ejecutivo y dijo, “el día 15 va a ser en el municipio de Mulegé, posteriormente, el 22 de octubre nos trasladaremos a Comondú, para el día 27 de este mes en el municipio de Loreto y culminando las elecciones de las 5 secciones en La Paz el día 29”.

Aseveró que el proceso de elección en las 5 secciones del estado se están efectuando con equidad de equidad y con gran participación pues La Paz cuenta con 5 aspirantes, en Comondú 4 y Mulegé con 4, mientras que en Loreto se logró la candidatura de unidad sindical por lo que solo va 1 contendiente. 

Finalmente manifestó “un servidor, como Secretario General Estatal les exhorta a todos los trabajadores que salgan a votar por la planilla que ellos elijan, son libres de escoger cualquier candidato o candidata que deseen”.

 

Los comentarios están cerrados.