Marlins de San José del Cabo hiló tres triunfos en casa

Marlins de San José del Cabo hiló tres triunfos en casa
  • Guaycuras de La Paz protagonizó con Delfines de Mazatlán una batalla campal, por lo que ya hubo serias sanciones y disculpas a la afición.

Los Cabos.- El equipo cabeño “Marlins de San José del Cabo” logró tres triunfos de manera consecutiva y sigue invicto en su casa.

El pasado fin de semana la casa sede del equipo Marlins; gimnasio “Fernando I. Cota Sandez” fue por momentos insuficiente para albergar a los cientos de aficionados que se dieron cita para apoyar a la quinteta “picuda” que además respondió de manera positiva al apoyo.

Marlins recibió primero al equipo Delfines de Mazatlán; aún cuando los sinaloenses llegaron muy “crecidos, los cabeños los fueron enfriando poco a poco, para terminar ganando 84 a 62.

El viernes y sábado Marlins de San José del Cabo recibió a Linces de Santiago Papasquiaro, Durango, un equipo compacto pero muy rápido que empezó ganando y tratando de imponer condiciones.

Los cabeños lograron reponerse antes de terminar el segundo cuarto y no soltaron la ventaja, para terminar ganando ese primer duelo 91 a 84.

Para el sábado, último día de la jornada basquetbolera en casa, Marlins volvió a poner condiciones en casa y contando con el apoyo de los cientos de aficionados fueron dominantes de principio a fin, llegando a superar al rival hasta por 30 puntos.

El marcador final fue de 92 a 67 y con este tercer triunfo seguido en casa, Marlins se ubica con cinco ganados y dos perdidos, record a favor pero sobre todo sigue invicto en su estadio y con su gente.

Este fin de semana tiene salida a Sinaloa, donde estará pagando las visitas a Delfines en doble juego y luego en Durango con Linces.

GUAYCURAS Y DELFINES LA BATALLA CAMPAL

En La Paz, el equipo local Guaycuras jugó también el fin de semana, resultando con dos triunfos y una derrota, lo lamentable fue la batlla campal que protagonizó contra Delfines de Mazatlán.

El viernes y sábado se enfrentaron Guaycuras vs Delfines, pero el segundo día algunos jugadores se enfrascaron en una seria batalla campal, deteniéndose el juego por más de 15 minutos.

Si bien Guaycuras terminó ganando el juego, perdió a tres de sus jugadores claves, los cuales el domingo no pudieron jugar y al enfrentar a Linces de Durango terminaron perdiendo.

Pero, por la batalla campal, el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac) emitió una sanción a dos jugadores de Guaycuras y a cuatro de Delfines, castigándoles con juegos de suspensión y multa económica, advirtiendo también que no se tolerarán más acciones violentas en la Liga.

De la misma forma el equipo de Guaycuras de La Paz emitió un comunicado dirigido a la afición, medios de comunicación, patrocinadores y en especial a las familias aficionadas, lamentando lo ocurrido el sábado (batalla campal) y dejando en claro que tomarán medidas para evitar otro incidente igual.