Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 15 de julio Martí Batres Guadarrama, actual Senador de la República, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno. 

En tanto, José Alfonso Suarez del Real, actual secretario de Gobierno, será Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, es un cargo que se recupera desde una área de asesoría que no estaba en operación.

“(Martí Batres) actualmente es senador de la República por la Ciudad de México, tiene un amplio currículum, licenciado en Derecho, maestro en trabajo social por UNAM y doctorante en Estudios Latinoamericanos”, afirmó la funcionaria quien añadió que Batres fue subsecretario de Gobierno durante la gestión de Ándres Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

Agregó:

“Queremos dar a conocer estos cambios importantes para fortalecer el Gobierno en este periodo hacia los siguientes tres años del Gobierno de la Ciudad de México (…) Contenta de este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad de México, y de incorporar a nuevos compañeros a este gran trabajo que se está desempeñando al frente de la Ciudad y que representa la Cuarta Transformación de la República desde la Ciudad de México”. 

Asimismo, Sheinbaum anunció que Carlos Agusto López estará como secretario particular en la Jefatura de Gobierno, mientras que el nuevo coordinador de comunicación social del Gobierno capitalino será Sebastian Ramirez, y Luis Ruíz Hernández será subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad. 

En su intervención , Martí Batres dijo que su labor en el Gobierno de la Ciudad de México se desarrollará con institucionalidad y ánimo conciliador así como austeridad, además reconoció que hay diversos pendientes en la dependencia que encabezará a partir del siguiente jueves 15 de julio. 

Agregó que tendrá una relación institucional con los nuevos alcaldes de la Ciudad de México así como con el Congreso capitalino y que estarán atentos al proceso de transición. 

 

Los comentarios están cerrados.