Tormenta Tropical “Marty” cerca de Los Cabos

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas dieron a conocer a la comunidad que las actividades marítimas fueron suspendidas para todo tipo de embarcaciones debido a los fuertes vientos y alta marejada, efectos de la tormenta tropical “Marty”, mismo que se ubicaba la mañana de este lunes a 340 kilómetros al suroeste de CSL.

Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto, indicó que el desplazamiento de este fenómeno es hacia el Oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, llevando consigo vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y rachas de 83, además de olas superior a los 2.5 metros.

Instancias navales indican que “Marty” ocasiona cielo medio nublado a nublado, chubascos, rachas de viento, fuerte oleaje y reducción de visibilidad en las inmediaciones del sistema, así como en islas Revillagigedo y se pronostica que a las 13 horas de este lunes este a 447 kilómetros de Cabo San Lucas, mismos que se ira alejando de costas sudcalifornianas.

Debido a esta inestabilidad atmosférica instancias navales han exhortado a la comunidad a mantenerse prevenidos y seguir las recomendaciones de la autoridad, para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad física y patrimonio.

Así mismo el titular de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, indica la existencia de una baja presión que se localizaba la mañana de este 23 de agosto cerca de costas de Guerrero, mismo que se moverá paralelo a costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Puntualizan que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos monitorea el desplazamiento de este fenómeno que tiene el 30 % de desarrollo ciclónico y en las 48 horas el 80 % por lo que se mantienen en vigilancia, provocando lluvias en estados de Jalisco, Colima, Michoacán y partes altas de Michoacán.

Tormenta Tropical “Marty”

Los comentarios están cerrados.