En marzo inicia el periodo de preinscripción para Cobach 04

Renato Leal Flores, director del Colegio de Bachilleres 04 de Cabo San Lucas, dio a conocer que el 2 de marzo dará inició el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso, cerrando el periodo este 27 de mayo, al día siguiente realizarán el examen de admisión, hasta ahora se desconoce sí será en línea o de manera presencial, eso lo sabrán después del periodo de Semana Santa, esperando que los casos de Covid-19 no aumenten en esas fechas.

Destacó que la institución tendrá más de 400 espacios disponibles, sin embargo, aseguró que la cifra de solicitudes esta temporada será como las otras, es decir, el número se disparará al doble.

Indicó que actualmente en la página de Cobach04.com esta la convocatoria para solicitar la ficha de preinscripción, ahí mismo se marcan los requisitos y servicios que ofrece el Colegio, además de la fecha en que se abrirá el link para que los alumnos realicen su registro.

Puntualizó que en los casi 2 años de pandemia han tenido los exámenes de admisión por línea y la cantidad de alumnos ha sido la misma que presencial, y que es de aproximadamente 700 estudiantes, el reto fue atender a todos, cosa que se cumplió, sin embargo, esta ocasión serán 500 fichas a entregar.

“Se han tenido dificultades con esto de la tecnología, en cuanto a la saturación de redes y no es únicamente en Cobach y es que, el examen de admisión se realiza en todas las preparatorias del estado a la misma hora, por lo que surge el problema con las redes y empiezan las llamadas a la Dirección del plantel y es que alumnos empiezan a manifestar que no avanzan o se les bloqueo el aparato”.

Aseveró que en la convocatoria no está marcado, si el examen de admisión será en línea o presencial, aunque reconoció que en el tema de la pandemia, se han tenido buenos resultados así que es muy probable que la prueba sea de manera presencial, aunque las cosas podrían cambiar.

“En cada aula hay 45 sillas, así que cuidando la sana distancia podría entrar la mitad a realizar el examen o utilizar las canchas y demás espacios para instalar a todos los aspirantes, desde luego cuidando todas las medidas sanitarias”.

Concluyó que después del periodo vacacional de Semana Santa se sabrá sí la prueba de selección será de manera presencial o en línea, esperando y los casos de Sars Cov 2 en esas fechas no se disparen.

Los comentarios están cerrados.