Marzo registró un incremento de robo a casa habitación

Robo a casa habitación y el robo a negocios, han sido los principales hechos delictivos que han incrementado de forma considerable en las últimas semanas. La Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador, pide a las autoridades que incremente sus presencia en los diferentes puntos de la ciudad

A unos días que comience el periodo vacacional de Semana Santa, la Mesa de Seguridad, que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, mencionó que existen hechos delictivos como la violencia intrafamiliar, robo a casa habitación y el robo a negocio con violencia que continúan denunciando a través del C2. 

Julio Castillo Gómez, representante del sector empresarial en Los Cabos, comentó que a pesar de seguir registrándose problemas de violencia dentro del seno familiar, estos no han registrado un incremento significativo que ponga en alerta a las autoridades de seguridad. La cámara empresarial, detalló que en el caso del robo a casa habitación comienza de nueva cuenta a mostrar signos de incremento, por lo que se espera montar operativos especiales para evitar que durante los próximos días de asueto se registren más robos en las colonias.

“El número de denuncias de violencia familiar no se incrementa, ese es un dato. Se mantiene como el mes anterior, con 39 denuncias por vía telefónica registradas en violencia familiar; este es un número muy aceptable en comparación con los otros índices que venimos manejando en meses pasados. Por otro lado, tenemos un incremento en robo a casa habitación en marzo.

En lo que va del año se han registrado 35 robos con violencia a comercios y 37 robos sin violencia de los cuales tan solo en marzo se registraron 16 asaltos con violencia a negocios de Los Cabos.

La Mesa de Seguridad, recalcó que en el caso de estos hechos delictivos, ya se tiene identificado a los presuntos responsables, por lo que se espera que la Procuraduría General de Justicia del estado proceda para desarticular esta banda de asaltantes.

“Se ha estado deteniendo algunas personas que han estado robando con arma blanca en algunos oxxos y algunas tiendas, se detuvieron algunos implicados y se tiene identificado a quien está generando este tipo robo a tiendas. Estos robos son con pequeñas cantidades de dinero; en el caso de los transeúntes también han sido afectados por esta modalidad de robo.”

Empresarios del Centro de Los Cabos, a través de Antonio Cordova quien representa la Comisión de Seguridad, comentó que es necesario que las autoridades incrementen la presencia de elementos en la zona turística; lo que se busca es reducir el narcomenudeo y los robos que se han estado registrando en los últimos días en el centro turístico de Cabo San Lucas. 

“En la zona centro hay una cosa que a nosotros nos gustaría más, que se tuviera una presencia constante de Seguridad Públicas y de  otras instancias en grupos; en puntos específicos para que con ello el narcomenudeo y robos se alejen de la zona centro. Habiendo presencia de autoridades, es más fácil que se inhiba.” 

Por último, el Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que una de las estrategias más efectivas que se ha implementado en los últimos meses es el incremento de las cámaras de videovigilancia, las cuales esperan sean colocadas en puntos de que presentan mayor conflicto de inseguridad.

Los comentarios están cerrados.