Más 3 mil 200 mastografías de marzo a la fecha en Los Cabos, con 6 casos de anomalía estructural: Adán Monroy

Más 3 mil 200 mastografías de marzo a la fecha en Los Cabos, con 6 casos de anomalía estructural: Adán Monroy

San José del Cabo.-De Marzo a la fecha, 3 mil 200 mastografías ha realizado la Dirección de Salud Municipal en Los Cabos, de los cuales se han detectado 6 casos con anomalía estructural, es decir que alguna parte del seno de la mujer no está normal, informó el director de la dependencia, Adán Monroy.

“Actualmente se han realizado de marzo a la fecha 3 mil 200 mastografias, de las cuales solo 6 de ellas han salido con un reporte de alguna anomalía, mismas que se han podido canalizar y atender en tiempo y forma”.
Y como parte de las acciones que se realizan para la detección temprana del cáncer de mama, se ha instalado una unidad médica móvil en la plaza Antonio Mijares, donde se realiza la mastografía convencional, en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

‘’La unidad que hemos ubicado aquí en la plaza José Antonio Mijares, estamos brindando entre otros, el servicio el de la mastografía, con la finalidad de poder detectar el cáncer de mama, estamos recibiendo poco más de 30 mujeres por turno en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en ese sentido hacemos extensiva la invitación a todas las mujeres para que se realicen la mastografía’’.

Reiteró que el servicio de salud que se brinda en dicha unidad es totalmente gratuito, solo deberán entregar la copia de su credencial de elector.

‘’Esta unidad cuenta con un mastógrafo convencional, todavía utilizamos lo que son los rayos X y placas para el proceso y se hace a partir de los 40 años en mujeres con factor de riesgo o que sientan una bolita, si no a partir a los 45 años’’.