Más de 2 mil consultas de enfermedades cardiovasculares realiza IMSS en Los Cabos

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.- Poco más de 2 mil consultas realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social al año en Los Cabos, así lo dieron a conocer médicos, en el marco del día mundial del corazón.

En conferencia de prensa el director del IMSS Adonis Pierre González y el cardiólogo Jorge Alejandro Berzunza informaron que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en la entidad.

 

9735iertjnserdf

“En Baja California Sur en 2014 fallecieron 620 personas por enfermedades cardiacas, por ello es importante el control y prevención del corazón, hay que checarse a partir de los 40 año o si le falta aire para respirar o dolor de pecho”, informó el cardiólogo.

En la conferencia estuvo presente Luis un joven que tuvo que ser operado al presentar problema de corazón.

“Volví a nacer, yo llegue al seguro por un problema de hepatitis y ahí se me detecto problema de válvulas mi corazón media el doble del tamaño pero funcionaba el 50 %, por ello es que me tuvieron que hacer operación de riesgo, sin embargo, mi operación fue un éxito en Obregón, hoy estoy aquí ya con un funcionamiento excelente de mi corazón gracias a mi doctor del IMSS”.

Los comentarios están cerrados.