Más de 2 mil despensas ha entregado Atención Ciudadana en La Paz durante pandemia

Más de 2 mil despensas ha entregado Atención Ciudadana en La Paz durante pandemia
La Paz.- Por parte de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de La Paz se han entregado 2 mil despensas, mil costales alimenticios, 5 toneladas de garbanzo, 4 toneladas de verdura diversa y 2 mil medicamentos de patente a personas en situación vulnerable durante la pandemia, comentó Refugio Navarro Romero. Señaló que normalmente Atención Ciudadana provee de una ayuda alimentaria a un padrón de mil 500 personas, sin embargo este número se ha rebasado durante la pandemia.
“Nosotros tenemos un padrón de mil 500 familias que previo estudio socioeconómico están en necesidad, están en desventaja social, acudimos a sus hogares e hicimos entrega de despensas a las que más lo necesitan, no obstante, la pandemia no respetó niveles económicos por la situación del confinamiento y se nos incrementó el radio de atención”, expresó.
Debido a esto, priorizan la atención a las personas que se encuentran en el padrón, después con la ayuda de un contacto en la colonia identifican a más población vulnerable, y posteriormente la ayuda se ofrece a población abierta a través de peticiones, ya sea a través del número 612-157-41-97, y desde hace 15 días también se reciben en la oficina de Atención Ciudadana en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz.
“Nos llaman vía whatsapp, otras en la dirección de Atención Ciudadana van y piden el auxilio, porque tienen en sus casas las banderas rojas y vamos a cubrir las demandas de esas familias”, expresó.
Finalmente, señaló que esta semana no cuentan con despensas, pero continúan con el registro de peticiones y la entrega de medicamentos y verduras, y en el caso muy extremo, brindan ayuda económica, mientras que señaló que será la semana próxima cuando contarán nuevamente con ayuda alimentaria.
Comparte