Más de 2 mil fugas de agua se han reparado entre enero y mayo

De enero a mayo la dirección de Oomsapas atendió aproximadamente 2 mil 546 reportes de fuga en el municipio

Durante estos cinco meses las cifras fueron las siguientes: enero contó con 496, febrero 482, marzo 510, abril 471 y el mes de mayo es  hasta ahora donde más fugas se atendieron con una cifra de 587 todas y cada una de ellas atendidas por personal de operación y mantenimientos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Los Cabos.

Es por ello que el OOMSAPAS Los Cabos mediante el Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD)  a cargo de la coordinadora Laura Isabel López comentó el funcionamiento de la recepción de llamadas de denuncias.

“Nosotros brindamos el apoyo y soporte vía teléfono y vía digital desde el recibimiento, seguimiento y la resolución de un reporte de un queja de una sugerencia o denuncia petición que nos hacen los usuarios para ello nosotros también tenemos continua comunicación más que nada con los siguientes departamentos que es la área de comunicación social, dirección de operación y mantenimiento y la dirección de comercialización ya que de ahí es donde más nos llegan reportes de fugas de agua potable  de drenaje que corresponden al área de operación y mantenimiento”.

Fugas de agua potable

Es mediante una plataforma diseñada para el CATD donde a través de un tabulador se generan los reportes de fugas de agua por día por mes e incluso se puede lograr un promedio de fugas atendidas así como las fugas pendientes, respecto a las fugas donde es necesario la repavimentación de las calles este proceso es un poco más largo. 

Para realizar denuncias a través del CATD Laura Isabel comparte los número a la ciudadanía .

“El número del teléfono es 624 163 1700 ext. 6721 y 6722 nosotros estamos aquí de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche en el caso de Cabo San Lucas ya tenemos un línea directa del CATD de Cabo San Lucas que es  624 166 8181 y atendemos de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde durante el transcurso de la próxima semana ya estará una guardia en el turno de la tarde para atender las peticiones de la ciudadanía también tenemos un correo electrónico el cual es coordinacion,catd@oomsapas.gob.mx  también tenemos unos número de fugas que son del área de operación y mantenimiento que es el 624 146 0655 que atiende de lunes a domingo de 8 a 10 de la noche y para cabo san lucas existen dos líneas que son 624 146 3610 624 123 1038 que también atiende de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche”.

Para una atención más pronta se implementó una línea de WhatsApp ya que esta plataforma facilita la llegada del equipo de campo mediante el envió de ubicación de la denuncia los números son para Cabo San Lucas 624 108 1619 y para San José del Cabo 624 355 4803 Oomsapas reafirma el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, siguiendo las indicaciones del director general Ing. Ismael Rodríguez Piña y el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

Los comentarios están cerrados.