Mañana más de 200 mil ciudadanos podrán ejercer su voto

Este domingo 06 de junio se llevarán a cabo una de las elecciones más importante de la historia de México, pues solo en el distrito federal 02, saldrán a votar poco más de 200 mil ciudadanos, así lo reveló el INE de Los Cabos. 
 
Al respecto Claudia Santos Ordoñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos informó que las votaciones iniciaran a partir de las 8 de la mañana de este domingo 06 de junio y hasta las 18:00 horas y la salud está garantizada.
 
Explicó que el uso de cubre bocas es obligatorio y todos los puntos tendrán gel antibacterial, así mismo, de manera continua estarán sanitizandos todos los espacios aunados a que se les proporcionará toallas sanitizantes a los ciudadanos para que limpien el espacio al momento de ejercer su voto, así como desinfectantes con un 70% de alcohol y el mantenimiento de la sana distancia.
 
Expuso que los ciudadanos que gustes, pueden llevar su marcador para ejercer su voto debe de ser lapicero, no lápiz, ni marcador de aceite puesto que este puede marchar las boletas y pueden causar confusión a la hora del conteo.
 
Así mismo expresó que este domingo, 268 mil 729 ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir gubernatura, alcaldía, diputaciones locales para los distritos, 01,07, 08,09,12 y 16, y diputación federal por el distrito 02 así como sindicatura y 11 regidurías.
 
Esto se llevará a cabo en las 465 casillas designadas para el distrito federal 02 que comprende la parte sur del municipio de La Paz y todo el municipio de Los Cabos; en La Paz se instalarán 70 casillas y 395 en Los Cabos, las cuales estarán salvaguardadas por 4185 funcionarios de casillas.
 
Finalmente manifestó que dichos funcionarios están integrados por mesas directivas compuestas por 8 integrantes quienes estarán distribuidos entre las 465 casillas de las cuales 166 son básicas, 250 contiguas, 43 extraordinarias y 6 especiales.
 
 
 

Los comentarios están cerrados.