Más de 30 medallas sumó BCS en ciclismo durante los Nacionales Conade

Durante los Nacionales, BCS sumó más de 10 preseas doradas, 12 plata y 11 bronce

En la última jornada en el ciclismo de pista, la delegación de Baja California Sur, cerró su participación con un récord de 38 medallas; 15 oros, 12 platas y 11 bronces, este resultado, le valió a los sudcalifornianos para colocarse en segunda posición general, al liderar Nuevo León con 58 medallas totales y en tercer lugar Jalisco con 25 preseas.

Asimismo, en el último día de actividad, los sudcalifornianos impusieron condiciones, tomando la batuta, en la pista del Velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, en la prueba de persecución por equipo categoría Varonil B, donde Gael Santiago González Aguirre, Alberto Peyrot Balvanera, Arath Iván Sánchez Beltrán y Leonardo León Parra se consagraron con el oro.

Jorge Peyrot y Ricardo Peña, volaron en la pista para obtener la presea dorada en la prueba Madison Varonil Sub-23, también lucieron la medalla de campeones Andrés Castro y Michael Zarate en la prueba Madison Varonil.

En Ómnium Varonil Sub-23, Ricardo Peña Salas de nueva cuenta, apareció y se colgó el oro, también consiguió el primer lugar, Alberto Peyrot Balvanera en la prueba de Scratch Varonil, por su parte Juan Carlos Ruiz Terán, hizo lo propio en la prueba de ciclomotor Varonil Sub-23.

En la rama femenil, Carla Dosamante se adjudicó el oro en los 500 metros Femenil B, mientras que Katya Guevara y Valeria Valdez, se quedaron con la plata y bronce respectivamente en la prueba de Vuelta Detenida Femenil, a su vez, con la plata figuraron Arath Sánchez en la prueba de Persecución Individual rama Varonil, al igual que Andrea Loza Fiol, quien logró la plata en la prueba Ómnium por puntos Femenil.

El bronce en esa competencia fue para Michael Zarate Ánimas en la prueba Ómnium por puntos Varonil, en tanto que, Valentina Santiago Lizárraga hizo lo propio en la prueba de Scratch Femenil, cerrando la jornada Tadeo Camacho en la prueba de ciclomotor Varonil.

Los comentarios están cerrados.