Más de 46 mil atenciones médicas en Caravanas de la Salud

Más de 46 mil atenciones médicas en Caravanas de la Salud

Los Cabos. – Considerado uno de los programas insignia del Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, por más de 2 años la “Caravana de la Salud” ha recorrido la cabecera municipal y las 4 delegaciones, otorgando -hasta el momento-, 46 mil 931 consultas médicas gratuitas entre las que destacan: consultas generales, mastografías sin dolor, análisis clínicos, asistencia dental, psicología, optometría, audiometría, somatometría y cortes de cabello.
Con acciones que construyen la nueva historia de Los Cabos, en aproximadamente 110 colonias del municipio, la caravana acercó los servicios de salud a quien más lo necesita y, durante los meses de abril a la fecha -en colaboración con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y del Sistema DIF-, apoyos alimenticios, leche, pañales, ropa, y canalización hacia áreas jurídicas y psicológicas derivado de la pandemia por Covid-19.
Asimismo y aunado a toda la ayuda que brinda la caravana en Los Cabos, la Dirección Municipal de Salud otorga consultas médicas generales, dentales, nutricionales, densitometrías y apoyos asistenciales en San José del Cabo, Cabo San Lucas y las 3 delegaciones de la zona rural, a través de sus 3 consultorios y de un equipo de trabajo conformado por profesionales de la salud, logrando beneficiar a un total de 18 mil 671 ciudadanos.
Cabe destacar que de 6 mil 990 consultas médicas contabilizadas en poco más de 2 años, en todos los casos se han otorgado medicamentos con valor comercial de 250 a 400 pesos, lo que refleja un ahorro por arriba del millón de pesos en beneficio de toda la ciudadanía.

Comparte