Más de 7 mil 900 atenciones gratuitas en Jornadas Sociales

Más de 7 mil  900 atenciones gratuitas en Jornadas Sociales

A partir de que se reinicia la nueva normalidad, el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán implementó las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19 en apoyo a las familias más vulnerables, llevando en este 2.º año de Gobierno más de 7 mil 900 atenciones gratuitas durante el desarrollo de las 14 jornadas.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, explicó que este programa sustituye de manera temporal a las Audiencias Públicas, ya que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no está permitida la aglomeración; por lo que tuvieron que implementar este formato donde solo participan el Sistema DIF Los Cabos, Salud y Atención Ciudadana.    

"Nos dirigimos a las colonias más vulnerables para apoyar a las personas que están pasando por una situación difícil por el coronavirus. A la fecha, llevamos 14 jornadas de asistencia ciudadana, con más de 7 mil 900 atenciones gratuitas enfocadas en salud, económicas y alimenticias, entre otras", mencionó.

La servidora pública hizo énfasis que el desarrollo de este programa en las colonias, respeta las medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus; por lo que el número de personas atendidas está limitado a través de los filtros de acceso. 

Entre los apoyos que más se brindan destacan los servicios de salud a través del programa "Caravana de la Salud Municipal", que brinda consultas médicas generales, mastografías, cortes de cabello, consultas dentales, optometrías y servicio de laboratorio clínico, por mencionar algunos.

Por su parte, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema DIF Los Cabos brindan apoyos asistenciales, alimenticios (canasta básica), leche, pañales, ropa en buen estado, medicamentos y económicos; con una atención directa y cálida hacia los ciudadanos de Los Cabos, como ha sido desde el inicio de la XIII administración que preside Armida Castro Guzmán.   

Comparte