Más de 800 infectados con coronavirus en las cárceles de Brasilia

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las cárceles del Distrito Federal, el territorio en el que se encuentra Brasilia, la capital de Brasil, cuentan con más de 800 casos de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), entre presos y trabajadores, informaron las autoridades según medios locales.

Según datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud recogidos por el portal de noticias G1, hasta el 21 de mayo había “590 presos” y “211 policías penales” contagiados con el virus.

Además, se registraron dos muertes: un policía de 45 años y un preso de 32; los dos murieron los días 17 y 19 de mayo, respectivamente.

Respecto a los agentes contaminados, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que cuatro están internados en hospitales, 119 están recuperados y volvieron al trabajo y el resto tiene síntomas moderados y fueron apartados de sus actividades.

Las autoridades no informaron sobre dónde se encuentran los presos enfermos, aunque resaltaron que se están tomando todas las medidas sanitarias de prevención.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by