Más de 800 toneladas de basura y escombro retira Servicios Públicos tras limpieza en arroyos: Roberto Sandoval

Más de 800 toneladas de basura y escombro retira Servicios Públicos tras limpieza en arroyos: Roberto Sandoval

Guillermina De la Toba Navarro

San José del Cabo.- Roberto Sandoval director de Servicios Públicos, informó que se encuentran trabajando en la limpieza de los arroyos para evitar que toda esa basura finalice en el mar, ante la llegada de las lluvias, explicó el funcionario que actualmente entre Cabo San Lucas y San José del Cabo se han retirado poco más de 800 toneladas de residuos. ‘’

Actualmente estamos trabajando en los cauces de arroyos y canales ante la llegada de lluvias, para evitar que termine toda esta basura en el mar, ya tenemos casi dos meses que empezamos a trabajar tanto en Cabo San Lucas como San José del Cabo, ya llevamos poco más de 800 de residuos, incluso estamos trabajando en zonas que le compete a la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), pero como no lo hace y la ciudadanía es la perjudicada’’.

Añadió que de igual forma se trabaja en los lugares donde se almacenan vehículos que ya no funcionan y que en las corridas de agua también van a dar al mar.

‘’En estos sitios ya hemos hecho trabajos de limpieza, incluso hemos exhortado a quienes están en estos lugares para que colaboren, porque finalmente los carros ya viejos también los arrastra el agua y dan también al mar’’.

Finalmente hizo extensivo el llamado a la ciudadanía a colaborar y evitar arrojar basura en los cauces de arroyo.

‘’Por nuestra parte lo que compete a Servicios Públicos seguiremos trabajando en la limpieza de los arroyos y otras zonas donde se acumula basura que va a dar a las playas, generando una gran contaminación, ahí el llamado a la población para que nos apoye a mantener limpios estos sitios y por supuesto en toda la ciudad’’.