Más de 91 mil atenciones en el estado a través de la línea Covid

La SSA, por medio de acciones de inteligencia que han significado un cerco de contención, ha contribuido a disminuir los contagios 

 

El doctor Humberto Soto Haro, director de servicios de Salud en la entidad, informó que a través de la línea de atención Covid, se han brindado más de 91 mil atenciones a lo largo del estado, siendo esta implementación, una de las acciones que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, ha implementado para hacer frente a la contingencia.

Derivado de dichas llamadas han otorgado 33 mil consultas virtuales y se han realizado más de 450 traslados con ambulancias del gobierno del estado y otras más en coordinación con los gobiernos municipales y otras instancias privadas.

Entre otras acciones, mencionó la reconversión de 450 camas, la habilitación de 14 hospitales públicos y privados, la contratación de personal adicional, en medicina y cocina, y las medidas que se tomaron para no descuidar áreas importantes durante la pandemia, como la sala de urgencias. 

En total se han hecho más de 80 mil muestras en BCS, pero puntualizó que un sector  importante que se ha sumado a la toma de muestras, es el empresarial, donde se han realizado más de 9 mil pruebas diagnósticos, con las cuales se han detectado alrededor de 700 personas asintomáticas, que fueron aisladas y que podrían haber contagiado a 4 o 5 personas más. 

Éstas, señaló finalmente Humberto Soto, son acciones de inteligencia que han significado un cerco epidemiológico para evitar más la propagación del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.