Más de 96 mil familias con necesidades de alimento en BCS por pandemia

Más de 96 mil familias con necesidades de alimento en BCS por pandemia
  • En video conferencia informaron que llevan recaudados 71.5 mdp, 20 millones aportados por empresarios y lo demás por la comunidad. Tienen proyectado como meta entregar 60 mil despensas al 31 de mayo
La Paz.- En video conferencia “Avances de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur”, con la presencia de parte de esta Alianza de Marissa Comella, Lucía Frausto, Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos y Francisco Loubet, del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, y con la presencia de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro y del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, se informó que hasta el momento han recaudado una suma de 71.5 millones de pesos, 20 millones es lo que han aportado los empresarios (35 por ciento) y el 65 por ciento restante ha sido de donantes individuales y personas de la comunidad. Al tomar la palabra, Marissa Comella, directora de Los Cabos Children’s Foundation, señaló que 400 personas salen todos los días a campo a realizar las entregas de despensa, entre voluntarios de la Alianza y Fuerzas Armadas y Seguridad Pública del Estado, haciendo extensiva la invitación a todos los que participan a seguir en este ritmo de trabajo porque aún no han llegado a la meta. “Hemos invertido 6 millones y medio de pesos en insumos y equipamiento para distribuir en 16 instituciones entre unidades de atención de la Secretaría Salud, IMSS, Issste, Hospital Naval y primeros respondientes como Protección Civil, Policía, Cruz Roja, Guardia Nacional y Servicios Públicos. Hasta la fecha, abundó, se han comprado 68 mil despensas que están en proceso de distribución. Por su parte, Lucía Frausto directora general de ‘’Cómo Vamos La Paz’’ habló de la firma de convenios con el Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado y que próximamente lo harán con otros municipios, además comunicó que en un principio se tenían detectadas 40 mil familias con necesidad, pero subió el número a 96 mil familias en todo el estado.
“Se pretende cubrir las 96 mil familias detectadas con necesidad de alimentos durante esta pandemia, hace un mes que firmamos la Alianza en el Consejo Coordinador de Los Cabos, teníamos detectadas 40 mil familias con necesidad, pero ya en la actualidad el número creció y ya son 96 mil familias registradas e identificadas a lo largo del estado, siendo importante esta suma coordinada con los gobiernos y asociaciones civiles”, resaltó.
Dijo que la meta de la Alianza es entregar 60 mil despensas al 31 de mayo, ‘’nuestra meta como Alianza, sin contar al Gobierno del Estado y ayuntamientos, que están también entregando despensas’’. En este marco la alcaldesa Armida Castro resaltó que a la fecha su gobierno ha entregado 30 mil despensas, con inversión de más de 7.5 millones de pesos, resaltando que el 80% de los ciudadanos de Los Cabos se quedaron sin trabajo por lo que es mucha la necesidad. En tanto que el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, indicó que el Gobierno estatal se suma a este gran esfuerzo y tienen una meta de entregar 40 mil despensas además de las ya 15 mil distribuidas en todo el estado.
Comparte